Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford reporta ganancia de 2,100 mdd

El beneficio de la automotriz en el primer trimestre es otro indicio de la mejora de la economía; los ingresos crecieron a 28,100 millones de dólares, desde 24,400 millones de dólares.
mar 27 abril 2010 07:40 AM
La participación de Ford en el mercado de Europa rebasó por primera vez desde septiembre de 2001 el 10%.  (Foto: AP)
ford (Foto: AP)

Ford Motor anunció este martes que ganó 2,100 millones de dólares en el primer trimestre, otro indicio de la mejora de la economía a medida que los consumidores consumen más en bienes duraderos de alto precio como los automóviles.

La empresa con sede en Dearborn dijo que su ingreso neto por acción fue de 50 centavos en el trimestre, frente a una pérdida de 60 centavos por acción, equivalente a 1,400 millones de dólares el mismo periodo del año pasado, en lo peor de la recesión.

La empresa dijo que tuvo sólidos números negros en su mercado de América del Norte, y que ganó dinero en Asia, América Latina y Europa.

En Estados Unidos, las ventas de Ford subieron un 37% en el primer trimestre y su participación en el mercado subió casi 3 puntos.

La automotriz elevó este martes su plan de producción norteamericano para el segundo trimestre y su pronóstico para el brazo financiero Ford Motor Credit en 2010. Ahora estima que esa división ganará casi lo mismo que en el 2009, antes esperaba que ganara un poco menos.

Las ganancias netas fueron de 0.5 dólares por acción en el trimestre, frente a una pérdida neta de 1,400 millones de dólares, o 0.6 dólares por título, en el mismo período de 2009.

Publicidad

Los ingresos crecieron a 28,100 millones de dólares, desde 24,400 millones de dólares.

Si se excluyen ítems especiales, las ganancias fueron de 0.46 dólares por acción.

Ford fue la única empresa automotriz de Detroit que no necesitó dinero de los contribuyentes ni se declaró en bancarrota.

Con información de AP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad