Google ‘impulsa’ ganancias de Motorola

El fabricante de teléfonos reportó utilidades por 69 millones de dólares en el primer trimestre; los equipos que utilizan en software de Google han tenido una buena aceptación en el mercado.
aura_motorola  (Foto: Cortesía Motorola)
NUEVA YORK (CNN) -

Motorola Inc reportó sorpresivas ganancias trimestrales por vender más celulares inteligentes usando el software Android de Google, aun cuando las ventas de teléfonos en general declinaron más rápido de lo que se esperaba.

Motorola  tuvo ganancias en el primer trimestre por 69 millones de dólares o 0.03 dólares por acción frente a la pérdida de 231 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos disminuyeron un 6%, a 5,040 millones de dólares desde los 5,370 millones del 2009 y frente a las expectativas promedio de 5.098 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Motorola, que está reorganizando su negocio con los celulares inteligentes basados en software de Google Inc, dijo que vendió 8.5 millones de teléfonos frente a las expectativas por 10.2 millones estimadas por nueve analistas consultados por Reuters y las ventas por 14.7 millones de teléfonos en el mismo trimestre del año anterior.

Pero la firma informó que sus ventas de celulares inteligentes aumentaron a 2.3 millones desde los 2 millones del último trimestre, cuando fue ayudada por el modelo Droid, que se vende en Verizon Wireless, una empresa de Verizon Communications y Vodafone Group Plc.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Nueva tecnología permite que las fotografías cobren vida
No te pierdas
×