América Móvil ve consolidación en mayo

La firma espera lanzar su oferta de compra de Carso Global y Telint en mayo, dijo Daniel Hajj; el director ejecutivo de AMóvil dijo que las aprobaciones del proceso están prácticamente listas.
celulares smartphones ji.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El gigante mexicano de la telefonía celular América Móvil espera poder lanzar su oferta de adquisición por las acciones de sus empresas hermanas Carso Global Telecom (CGT) y Telmex Internacional (Telint) en mayo, dijo el viernes el CEO de la empresa.

Daniel Hajj dijo que las aprobaciones del proceso estaban prácticamente listas.

América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, ha dicho que quiere incorporar los activos de Telmex Internacional -que ofrece TV de paga, acceso a internet y telefonía fija en Sudamérica- a su operación de más de 200 millones de celulares en la región para aumentar su competitividad.

Carso Global Telecom, también controlada por Slim, es una sociedad que tiene la propiedad del 60.7% de las acciones de Telmex Internacional y el 59.4% de las de Telmex, líder del mercado de teléfonos fijos y de acceso a Internet de México.

"Espero que en mayo podamos lanzar la oferta", dijo Hajj en una conferencia telefónica con analistas para discutir los resultados de la empresa en el primer trimestre del año.

"Nos ha tomado un poco más de tiempo preparar todo", comentó el ejecutivo.

América Móvil está ofreciendo 2.0474 acciones propias por cada acción de Carso Telecom, y adicionalmente 0.373 acciones propias u 11.66 pesos por cada uno de los títulos de Telmex Internacional que no están bajo el control de Carso.

La empresa ha dicho que prevé sacar de la Bolsa a Telmex Internacional -que cerró el primer trimestre con 19.2 millones de accesos en Sudamérica- e integrarla, para convertirse en un proveedor de servicios completo de comunicaciones.

Telmex, un antiguo monopolio estatal adquirido por Slim en la década de 1990, quedaría bajo control de América Móvil, pero continuaría operando de manera independiente.

Slim ha dicho que la operación es una reestructuración corporativa de sus activos de telecomunicaciones.

El viernes las acciones de América Móvil escalaban un 1.67% en la Bolsa mexicana a 31.71 pesos a las 11.46 hora local, mientras en Nueva York subían un 1.31% a 51.80 dólares.

El jueves, la empresa dijo que su utilidad del primer trimestre del año subió un 2%, muy por debajo de los pronósticos de los analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

América Móvil reportó una ganancia de 16,874 millones de pesos (1,362 millones de dólares) entre enero y marzo del 2010, que no cumplió con un pronóstico de una utilidad de 20,105 millones de pesos, de analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Las ventas de la compañía, propiedad de Carlos Slim, escalaron un 9.8% a 98,680 millones de pesos.

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×