Las ventas de GM suben 6.4% en EU

La firma comercializó 183,997 vehículos en abril, para acumular en 4 meses un crecimiento de 31%; las ventas de su principal marca, Chevrolet, subieron 17% a 135,369 unidades.
gm-distribuidores-AP.jpg  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La automotriz estadounidense General Motors reportó este lunes que sus ventas de vehículos en Estados Unidos crecieron un 6.4% en abril a 183,997 vehículos.

GM anotó un crecimiento acumulado en el año de un 31% en las ventas de sus cuatro principales marcas: Chevy, Buick, GMC y Cadillac.

La automotriz dijo que las ventas de su principal marca, Chevrolet, aumentaron un 17% en abril a 135,369 vehículos.

Recientemente General Motors completó pagos por un total de 5,800 millones de dólares a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá por préstamos que ayudaron el año pasado a financiar el rescate de la automotriz estadounidense.

La automotriz, que salió de la bancarrota en julio de 2009, había prometido cancelar el saldo de los préstamos al Tesoro estadounidense y a una agencia gubernamental canadiense "completamente a más tardar para junio".

Los préstamos tienen un saldo pendiente de alrededor de 4,700 millones de dólares con Estados Unidos y 1,100 millones con Canadá.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

GM recibió unos 50,000 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos, gran parte de los cuales fueron convertidos en acciones comunes y preferenciales de la compañía no afectadas por la cancelación del préstamo.

 

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×