Banamex logra segunda mejor utilidad

El banco obtuvo una ganancia de 7,064 millones de pesos en el primer trimestre del año; el monto es solo inferior a los 10,000 millones de pesos logradoen el 4º trimestre de 2006.
pesos-monedas-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)
Astrid Espinoza
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Durante el primer trimestre del año Grupo Financiero Banamex registró una utilidad neta de 7,064 millones de pesos, la segunda mejor de su historia, al representar un crecimiento de 18.2% con respecto al mismo lapso de 2009.

Durante dicho periodo registró la cartera vencida más reducida entre los principales bancos en México.

"Después del cuarto trimestre de 2006, donde registramos un rendimiento de 10,000 millones de pesos, este primer trimestre de 2010 es el segundo mejor para Banamex", dijo Enrique Zorrilla, director general del Banco Nacional de México (Banamex).

Somos los más grandes en activos totales, en capitalización y captación, debido a mayores ingresos por margen financiero, derivados del crecimiento en crédito a empresas y familias, agregó Zorrilla durante la presentación de los resultados financieros de la institución.

El índice de capitalización en el periodo es de 165,000 millones de pesos, mientras sus activos totales ascienden a 1,165 millones de pesos, y su captación integral es de 1190 millones de pesos.

Al cierre del trimestre el índice de cartera vencida se redujo a 1.6%, mientras que el nivel de cobertura de reservas a cartera vencida es casi 2.5 veces sus reservas.

La cartera de crédito total alcanzó los 343,000 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 25% respecto a los primeros tres meses de 2009.

El crédito a corporativos avanzó 69%, seguido de créditos personales con 47% (2,500 millones de pesos), y el crédito hipotecario crédito 29%, en 3,100 millones de pesos.

La captación integral de Banamex aumentó 12%, alcanzando los 1,190 millones de pesos, destacando el crecimiento de los depósitos con 7%, donde en especial los depósitos Vista aumentaron en 16%.

Finalmente el índice de capital básico a activos en riesgo se ubicó en 18.3%, nivel que representa más del doble requerido por la regulación, y el mayor entre los principales bancos que operan en México.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×