El tráfico en Asur baja 0.9% en abril

El administrador dijo que en sus nueve aeropuertos se movilizaron 1 millón 521,881 pasajeros; destacó que la mayor contracción en la cifra de viajeros se presentó en Tapachula y Oaxaca.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó que el tráfico de pasajeros en abril disminuyó 0.9% respecto a igual mes de 2009.

Explica en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la Semana Santa y la de Pascua en 2009 fueron en abril, mientras que este año la primera celebración fue en la última semana de marzo y la segunda a principios del mes pasado, lo que influyó en las cifras dadas a conocer este martes.

Detalla que en los nueve aeropuertos que opera el Grupo fueron movilizados 1 millón 521,881 pasajeros, mientras que hace un año fueron un millón 535,491.

A su vez, añade, las terminales que aumentaron el tráfico total de pasajeros fueron los de Mérida, con una variación positiva de 8.2%, y el de Veracruz, con un crecimiento de 3.3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En contraste, señala que las terminales aeroportuarias de Tapachula y de Oaxaca tuvieron la mayor contracción, de 16.4 y 18.0%, respectivamente.

En cuanto al tráfico de pasajeros nacionales, ASUR menciona que en el mes reportado este indicador tuvo una baja de 0.3%, mientras que el movimiento de pasajeros internacionales creció 1.2%.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×