Europa investiga labor de calificadoras

Autoridades calificaron de sorprendentemente rápida la rebaja a la nota soberana de Grecia; la medida surge tras un recordatorio a las agencias para que sean cuidadosas en su trabajo.
BRUSELAS (CNN) -

El responsable de servicios financieros de la Unión Europea dijo este martes que investigará cómo trabajan las agencias de calificación de crédito tras lo que calificó como una sorprendentemente rápida rebaja de la nota de la deuda de Grecia.

"Creo que necesitamos mirar más a fondo el impacto de las calificaciones en el sistema financiero o en el sistema económico en conjunto", dijo el comisario europeo de Mercados Internos, Michel Barnier, ante el Parlamento Europeo.

"Por eso he pedido que asuman responsabilidad en el trabajo que hacen", dijo.

Barnier añadió: "Si miramos a Grecia, por ejemplo, me sorprendió bastante el rápido deterioro de la calificación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Estos comentarios se producen tras un recordatorio por parte de la Comisión Europea a las agencias de calificación crediticia para que sean cuidadosas en su trabajo.

Como comisario europeo a cargo de la regulación de los servicios financieros, Barnier podría proponer nuevas normas para las agencias. El martes dijo que se podría lanzar una agencia que calificase el crédito de los países europeos.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×