GM retirará más de 126,000 Hummer

La firma revisará los vehículos debido al riesgo de que el cofre se desprenda con el auto en marcha; GM anunció en abril está rematando las camionetas pues dejará de producir la marca.
HummerHappening2009  (Foto: Autocosmos)
DETROIT (CNN) -

General Motors (GM) está retirando cerca de 126,130 vehículos de la marca Hummer H3, debido al riesgo de que una parte de la cubierta del motor pueda desprenderse del vehículo en marcha.

La automotriz dijo que los ganchos que sostienen los listones del cofre en ciertos vehículos pueden romperse, causando que la parte se afloje e impacte contra un auto detrás de la Hummer en medio del tránsito. El anuncio lo hizo en una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Autopistas.

El retiro cubre los modelos del 2006 al 2010 de los vehículos Hummer H3.

Camionetas Hummer en remate

GM anunció en abril que dejará de producir la marca Hummer y ofrecerá importantes descuentos para vender los 2,200 vehículos que aún tiene en reserva.

Los compradores obtienen rebajas de 6,000 dólares en el modelo grande SUV Hummer H2 2009, o en la SUV mediana H3.

La automotriz también ofrece descuentos de 5,000 dólares en la Hummer H3T de 2009 (una versión pick-up de la H3) y de 4,000 en algunos H3T de 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El fabricante de autos anunció el año pasado que vendería la marca como parte de su plan de reestructuración. Sin embargo, el intento de venta a una manufacturada china (que hubiera permitido continuar la producción de las SUV) fracasó en febrero.

Con información de CNNMoney.com.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×