Nissan Mexicana eleva 60% sus ventas

La filial de la firma japonesa reportó un incremento en sus ventas en abril a tasa anual; anticipó que las plantas instaladas en México producirán 500,000 vehículos anuales al fin de 2010.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Nissan Mexicana informó que sus ventas reportaron un crecimiento mayor al 60% en abril pasado, comparado con igual mes del año anterior.

Con este volumen la empresa japonesa alcanzará el 23% de participación en el mercado mexicano y anticipó que a finales de este 2010 las plantas instaladas en México producirán 500,000 vehículos anuales.

El presidente de la armadora en México, José Muñoz, justificó que gran parte de ese crecimiento en el mercado doméstico se debe al éxito de su modelo Tiida que mensualmente registra incrementos en ventas de casi 2,000 unidades, inclusive no descartó que podría desbancar al tradicional Tsuru.

"El Tiida es un fenómeno que ha superado todas las expectativas. Nuestros clientes antes asistían con la decisión de comprar un Tsuru a las agencias, hoy asisten con la posibilidad de adquirir un Tiida".

Explicó que el éxito del Tiida se debe a que tiene un gran espacio interior, un bajo nivel de ruidos y vibraciones por su motor de nuevo desarrollo, dirección asistida eléctricamente y sensible a la velocidad, así como suspensión independiente, entre otros.

Este crecimiento, señaló el presidente de Nissan es producto también de una mejora sistemática en la red de distribución en donde "no estábamos tan bien" como en la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, donde ha mejorado el proceso de ventas.

Otro aspecto, dijo, es la imagen y la promoción de sus vehículos, acompañados de la calidad en el producto y en el servicio.

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Este incremento ha hecho que Nissan Mexicana tenga hoy sus fábricas en Morelos y Aguascalientes operando a un 75% y adelantó que para finales de este 2010 la capacidad instalada estará al 100% con 500,000 unidades.

El éxito de la producción de Nissan, dijo, se debió a que en la época de mayor decremento del mercado doméstico, la compañía nipona decidió diversificar sus exportaciones, tal y como lo hizo a Europa y el Golfo Pérsico, lo que ha llevado a la manufactura mexicana a un importante aumento de su producción.

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