Publicidad en línea crece 800% en 5 años

IAB reporta en 2009 inversiones por 2,345 millones de pesos en publicidad online, 24% más que 2008; el 66% de dichas inversiones correspondió a la publicidad en formatos visuales preestablecidos.
publicidad online  (Foto: Cortesía IAB)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La industria de la publicidad invirtió 2,345 millones de pesos en publicidad en línea, un 24% por arriba del año anterior, sobresaliendo la publicidad en redes sociales y en video, con un crecimiento de 76% y 44%, respectivamente informó el IAB (Interactive Advertising Bureau).

El estudio, presentado junto con PricewaterhouseCoopers y Terra Networks, asegura que los sectores gobierno, bebidas, automotriz, telecomunicaciones y educación fueron quienes más aceleraron su inversión en publicidad en línea.

"En México la industria publicitaria online creció 800 veces en sólo 5 años, demostrando un fuerte y constante desarrollo que en 2009 ya superó la inversión publicitaria en revistas impresas", comentó Bianca W. Loew, Directora de IAB México, quien resaltó que "es vital que las marcas y los medios se digitalicen y replanteen sus modelos de negocio para integrar su oferta al mundo del consumidor digital", dijo este martes el IAB en un comunicado.

Los factores que impulsaron el crecimiento en 2009 fueron:

Durante 2009, la Inversión Publicitaria Online estuvo compuesta de la siguiente manera: 1,545 millones de pesos (66%) correspondieron a la publicidad en display, es decir, formatos visuales en espacios preestablecidos; mientras que 800 millones (34% de la inversión) fueron destinados a search.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En México se destina sólo el 5% del presupuesto total publicitario a Internet, en comparación con países como Reino Unido, donde el presupuesto publicitario online es del 23.50% del total y mantiene una competencia por el primer lugar contra la Televisión", dijo Juan Saldívar, Presidente de IAB México, quien recordó que todavía hay camino por recorrer.

El IAB es una asociación sin fines de lucro fundada en 1996 en Estados Unidos que hoy tiene presencia en 30 países. IAB México cuenta a la fecha con 107 empresas asociadas, dentro de las cuales destacan Grupo Editorial Expansión Interactive, Google, Starmedia, Substance, .FOX, Havas Digital, Harren Media y Razorfish.

Ahora ve
Bloguera que emprendió campaña contra la corrupción fue asesinada en Malta
No te pierdas
×