Moody’s advierte riesgo en banca europea

La crisis griega podría afectar a los sectores de España, Portugal, Italia, Irlanda y GB; la firma advirtió una debilidad en los sistemas por el crecimiento en préstamos.
Fin de la crisis cuestionada  (Foto: Especial)
LONDRES (Agencias) -

Moody's Investors Service considera que el riesgo de contagio por los problemas de Grecia con su deuda soberana podría alcanzar a los sistemas bancarios de España, Portugal, Italia, Irlanda y Gran Bretaña.

Moody's agregó que las preocupaciones por algunos sistemas bancarios basadas en los perfiles crediticios incluyen a Grecia, Portugal y, en menor medida, a Italia.

La firma dijo además que algunos sistemas bancarios están internamente debilitados, en muchos casos por un crecimiento excesivo de los préstamos, y citó principalmente a España, Irlanda y, en menor medida, a Gran Bretaña.

Según Moody's, estos sistemas bancarios podrían tener un impacto en la calidad crediticia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Un factor clave para determinar si continúa el contagio de riesgos en este caso será el parecer de los mercados sobre el posible éxito o no del paquete de apoyo recientemente acordado por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea para Grecia", señaló.

Con información de AP y Reuters

Ahora ve
Guatapé rinde homenaje a las víctimas del naufragio de una embarcación turística
No te pierdas
ç
×