GAP va por aeropuerto en Riviera Maya

El grupo aeroportuario comprará las bases de la licitación para la construcción de la terminal; estimo que el costo del aeropuerto será de 3,200 mdp, pero evalúa la competencia con Cancún.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), confirmó que adquirirá las bases de licitación para la construcción del aeropuerto internacional de la Riviera Maya. El director de Relaciones Públicas de la empresa, Miguel Aliaga Gargollo, dijo que evaluará los riesgos y características en general del proyecto, como la situación del sector, además de la económica y de las aerolíneas.

"Seguramente vamos a comprar las bases, por razones de negocios necesitamos verlas para saber qué tan atractivo es el proyecto para GAP; sabemos que hay ciertas complejidades como la cercanía del aeropuerto de Cancún, hay algunas consideraciones que se deben de tomar en cuenta", señaló.

Este martes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), las bases de licitación para la terminal aérea de la Riviera Maya, que estará ubicado en el municipio de Tulum, Quintana Roo.

La construcción incluye calles de rodaje, plataforma, áreas operativas, estación de combustibles y torre de control, entre otras obras, y tendrá capacidad de recibir vuelos continentales e intercontinentales, entre otras características.

El directivo del grupo estimó además que después de la construcción de la terminal aérea habrá que desarrollar alguna ciudad alterna, para poder hospedar a los empleados del aeropuerto, no sólo del concesionario, sino también de los locales comerciales y aerolíneas, entre otros.

Calculó que la inversión será de aproximadamente 3,200 millones de pesos, y aseguró que la empresa tiene capacidad financiera para hacerle frente o, en su momento, recurriría a un fondeo por parte de otra institución.

"GAP es una empresa muy sólida, pero ese es un tema que estaríamos evaluando, conseguir esos recursos lo más barato posible, ya que de conseguirlo me da la posibilidad de ofertar un mejor precio", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Miguel Aliaga adelantó también que "están abiertos" para formar consorcios para participar en el proceso de licitación, siempre y cuando existan las posibilidades y flexibilidad de no ir solos en el proyecto, aunque esto también se analizará en los próximos días.

La zona donde se pretende construir dicha infraestructura hace que el proyecto tenga mayor viabilidad, así como las condiciones de precio, competencia y nivel de pasajeros, añadió el directivo.

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×