Telmex es denunciada por Marcatel

Teléfonos de México fue acusada ante la Cofetel por un incumplimiento en materia de interconexión; Marcatel argumentó que la compañía telefónica violó la ley con “impunidad, arrogancia y descaro”.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La empresa Marcatel presentó una denuncia formal ante la Cofetel en contra de Telmex, luego que el 11 de mayo venció el plazo para que ésta telefónica le permitiera la interconexión a su red.

De acuerdo con la resolución emitida por la Cofetel en abril, Telmex tuvo hasta el día 3 de mayo para proporcionar la ubicación de los Puntos de Interconexión de las ciudades solicitadas, y hasta ayer para interconectar las redes de ambas empresas, recordó Marcatel.

"Sin embargo estos dos plazos se vencieron y una vez más el operador incumbente violó la ley con toda impunidad, arrogancia y descaro, afectando con ello el avance y progreso de las telecomunicaciones, un sector clave para el desarrollo de México", aseguró.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su denuncia formal ante el órgano regulador, Marcatel exige la sanción correspondiente a Telmex por el incumplimiento a la resolución, a la ley y a sus obligaciones en materia de interconexión.

El 14 de abril la Cofetel resolvió favorablemente el desacuerdo de interconexión presentado por Marcatel en 2009, con lo cual obliga a Telmex a compartir la información sobre sus Puntos de Interconexión (PDCI) e interconectar las redes de ambas empresas.

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×