Novartis, culpable de discriminación

Una división de la farmacéutica en EU deberá indemnizar a 12 mujeres con 3.3 millones de dólares; la demanda, que beneficia a 5,600 personas, alegaba que a las mujeres se les negaban promociones.
NUEVA YORK (CNN) -

Una división del grupo farmacéutico Novartis discriminó a sus empleadas al decidir sus compensaciones, promociones y en el trato a embarazadas, determinó el lunes un tribunal estadounidense.

Novartis deberá pagar a 12 mujeres que demandaron a la empresa en el 2004 un total de 3.3 millones de dólares en daños compensatorios más punitivos, dijo la Corte de Distrito de Nueva York, tras seis semanas de juicio.

El monto de los punitivos será determinado tras una audiencia separada ante un tribunal que se realizará el martes.

La demanda, en beneficio de 5,600 actuales y ex empleadas alegaba que, mientras trabajaban en Novartis Pharmaceuticals Corp, una división estadounidense de la empresa suiza, a las mujeres se les negaba de manera sistemática promociones, recibían menores salarios y tenían un tratamiento diferente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los representantes legales de las mujeres dijeron en documentos presentados ante el tribunal que las quejas realizadas ante el departamento de recursos humanos eran ignoradas y que el embarazo era con frecuencia el motivo de la discriminación.

Novartis ha dicho que no discrimina a las mujeres y estableció políticas para asegurar la igualdad de sus empleados.

Ahora ve
Una mujer fue rescatada de entre los escombros gracias a WhatsApp
No te pierdas
×