Wal-Mart gana 3,320 mdd en trimestre

La firma gozó para el trimestre fiscal al 30 de abril un sólido avance en mercados internacionales; el resultado trimestral se compara con un beneficio de 3,030 mdd.
walmart  (Foto: CNN)
CHICAGO (CNN) -

Wal-Mart reportó este martes ganancias trimestrales mayores a las esperadas, debido a que el sólido crecimiento en los mercados internacionales ayudó a compensar una caída mayor a la prevista en las ventas comparables en sus tiendas de descuento de Estados Unidos.

La mayor minorista del mundo dijo que las ganancias fueron de 3,320 millones de dólares, o 0.88 dólares por acción, para el primer trimestre fiscal que finalizó el 30 de abril.

El resultado se compara con una utilidad de 3,030 millones de dólares, o 0.77 dólares por acción, en el mismo período del año anterior y contra los 0.85 dólares por título esperados por los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas en tiendas de descuento abiertas por al menos un año, una medida clave del negocio de un minorista, cayeron un 1.4% en Estados Unidos.

Los analistas, en promedio, habían pronosticado una disminución de un 0.6%, según Thomson Reuters.

En febrero, Wal-Mart Stores pronosticó que esos ventas caerían hasta un 1% o subirían hasta un 1%.

Las tiendas de Wal-Mart han perdido ventas en Estados Unidos frente a sus rivales durante los últimos meses dado que los consumidores han estado comprando más bienes discrecionales como ropa y muebles, en vez de enfocarse en los precios bajos para los productos cotidianos, como alimentos, que ayudaron a la cadena durante la recesión.

Operaciones continuas

Wal-Mart Stores reportó una utilidad por operaciones continuas de 0.88 dólares por acción.

La firma reportó un crecimiento de 6% en sus ventas, a 99,100 millones de dólares, con lo que superó las previsiones de los analistas de ingresos por 98,450

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×