Fitch baja calificación de Sare

La agencia ve una débil operación de la empresa mexicana y un mayor endeudamiento; su calificación en escala local a largo plazo pasó a “BB+ (MEX)”, desde “BBB”(MEX).
infonavit casas prestamos ji  (Foto: Jupiter Images)
MONTERREY (CNN) -

La agencia Fitch dijo el jueves que bajó su calificación de riesgo crediticio a la constructora mexicana de viviendas Sare, ante una débil operación y mayor endeudamiento. La agencia detalló que su calificación en escala local a largo plazo de Sare pasó a "BB+ (MEX)", desde "BBB"(MEX), con una perspectiva negativa.

Fitch explicó que el cambio en las reglas de contabilidad que obligan a las constructoras a reconocer ingresos por venta de vivienda hasta que la propiedad pasa al cliente y no por avance de obra como se hacía anteriormente, presionó las razones financieras de la compañía.

"La perspectiva negativa refleja la limitada posición de liquidez de la compañía así como los retos que enfrenta la administración para ampliar el perfil de vencimientos de su deuda", explicó la agencia.

Al cierre del primer trimestre, Sare reportó 120 millones de pesos (unos 9 millones de dólares) de efectivo en caja, frente a una deuda de 2,783 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La semana pasada, Standard and Poor's también bajó sus calificaciones para Sare.

Las acciones de Sare caían un 4.42% en la Bolsa mexicana a 3.24 pesos, en medio de la baja del mercado ante renovadas preocupaciones por la crisis de la deuda en Europa.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×