Citi expande negocios en Europa y Rusia

El banco planea aumentar el número de activos administrados de 15 a 30% en cinco años; otros países donde elevará su presencia en banca privada serán Turquía y Polonia.
citigroup-banco-AP.jpg  (Foto: AP)
ZURICH (CNN) -

El banco estadounidense Citigroup está expandiendo agresivamente sus negocios de banca privada en Rusia, en el centro y este de Europa y en Turquía, con contrataciones de ejecutivos de alto nivel y un impulso en la cantidad de activos administrados. En una entrevista con Reuters, Samir Raslan, jefe regional de Citi para la región del centro, este y norte de Europa, África y Turquía (CENEAT, por su sigla en inglés) dijo que está buscando incrementar el número de banqueros dedicados a la región a 29 desde 20.

Raslan dijo, además, que el banco busca aumentar el número de activos administrados, focalizándose en Polonia y Turquía.

La región CENEAT actualmente representa de un 15 a un 20% de los activos administrados en el negocio del banco en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), pero Raslan esperan impulsarla a un 30% dentro de cinco años.

"La meta es sumar nueve banqueros en el próximo año si los puedo hallar. La clave es encontrar a la gente adecuada", dijo.

"Nunca dejamos de contratar en esos mercados, pero son mercados claves y estamos en un ánimo más agresivo en esta etapa", agregó.

El brazo de banca privada de Citi se ha refocalizado desde la crisis crediticia en clientes millonarios con al menos 25 millones de dólares, en vez de dar servicios a clientes sólo moderadamente ricos.

Raslan dijo que espera usar la sólida presencia del negocio de banca de inversión existente en la región como una plataforma para expandir la banca privada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Muchos de los millonarios clientes de los bancos estaban bien preparados para la actual turbulencia del mercado, ya que sus portafolios estaban aún posicionados defensivamente tras la crisis del crédito, dijo Raslan.

"Los clientes no tenían un endeudamiento excesivo (...) por lo que lo estamos pasando hoy les está afectando menos porque habían sido muy cautelosos de todas formas en los últimos dos años", dijo el ejecutivo.

Ahora ve
Las brigadas internacionales apoyan en Álvaro Obregón
No te pierdas
×