Nissan aumenta producción en Cuernavaca

La firma anunció que la fabricación se incrementará en 22,450 unidades a 134,000 en 2010; las dos plantas de la ciudad aplicaron un segundo turno, lo que generó 400 nuevos empleos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente del Comité Directivo de Nissan Américas, Carlos Tavares, anunció que la planta mexicana de Cuernavaca incrementará su producción en 22,450 unidades para llegar a los 134,000 vehículos manufacturados para el año fiscal 2010.

Durante una visita a esa ensambladora, el directivo, acompañado del presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz, señaló que lo anterior es resultado de la aplicación del segundo turno en las dos plantas de la entidad, lo que generó 400 nuevos empleos.

Explicó que una de las razones por las cuales se destinó este volumen de producción a Cuernavaca se debe a la calidad de su mano de obra y los procesos productivos.

La planta acaba de cumplir en mayo 44 años de trabajo continuo y es de las de mayor antigüedad y experiencia en la industria automotriz mexicana.

El incremento en el número de turnos apoyará la expansión en la producción de los modelos Tsuru y Tiida, mismos que tuvieron una creciente demanda del mercado doméstico y de exportación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, la planta 2 (ensambladora de camiones), en sus dos turnos, incrementa la producción de los camiones NP300 (estaquitas) en 108 unidades adicionales, para llegar a las 53,650 unidades al término del actual año fiscal.

Al cierre del año fiscal 2009, los vehículos más vendidos para la empresa fueron Tsuru, con 54,999 unidades; seguido del NP300, con 32,861; así como de Tiida, con 26,823, los cuales se fabrican en la planta de Cuernavaca.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×