Walmart “desafía” a Soriana y Comerci

Walmex anunció su “Desafío de Tickets” con el que refuerza la competencia con otras minoristas; dijo que su campaña se sustenta en comparaciones de recibos de compra ante notario público.
walmart generica  (Foto: CNN)
Nikolas Maksymiv
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cadena de supermercados Wal-Mart México (Walmex) dijo este martes que renovará su campaña de "Precios Bajos Siempre" con la comparación de recibos de compra en otras tiendas del mismo rubro.

La minorista explicó que luego de realizar varios ejercicios de compra de una canasta de productos en las tiendas de Soriana, en el 81% de los casos, los tickets reflejaban un menor gasto en Walmart en el total de productos adquiridos.

"Independientemente de lo que compre en otro súper, en Walmart cuesta menos. No es una campaña donde se bajen ciertos precios para atraer clientes. Esto será permanente", dijo en conferencia de prensa el vicepresidente senior de operaciones de Walmart de México, Miguel Baltazar.

Walmex comentó que su "Desafío de Tickets" se efectuará sólo en sus unidades del tipo Súpercenter ya que en ellas es donde la competencia con Soriana y Comercial Mexicana (Comerci) se percibe totalmente.

Para asegurar la veracidad de la campaña, la minorista verificó los totales de 1,308 tickets de compra con ayuda de notarios públicos que avalaron que tanto productos, marca y presentaciones fueran idénticas en cada uno de los casos cualquiera que haya sido la tienda o el monto.

Wal-Mart reforzará su estrategía con anuncios en televisión, radio y espectaculares donde se ejemplificarán los comparativos de precios con Soriana. 

Baltazar señaló que no son los más baratos por artículo, sino por cantidad de productos o el total del recibo de compra. "Más que un aumento en el total de los tickets, esperamos ver un incremento del número de clientes".

"Esta campaña la lanzamos en 1999 y ahora queremos volver a reafirmar esa idea", dijo el director de mercadotecnia de Walmart Súpercenter, Mauricio Toroes.

Walmex dijo el 6 de mayo que sus ventas comparables cayeron un 1.9% a tasa anual en abril, afectadas por un calendario negativo y una difícil base de comparación.

Walmex explicó que en abril del año pasado sus ventas a tiendas iguales -aquellas con más de un año de operación- se beneficiaron por compras de pánico de consumidores preocupados por la epidemia de influenza A H1N1, que golpeó al país a finales de ese mes y en mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., agregó que sus ventas totales en el mes sumaron 25,447 millones de pesos (1,938 millones de dólares), un 20.4% arriba que en abril del año pasado.

La minorista anunció que durante abril y lo que va de mayo abrió 18 tiendas, para alcanzar una total de 2,022 unidades en operación.

Ahora ve
¿Por qué tiembla tanto en México?
No te pierdas
×