Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil podrá superar ponderación en BMV

La emisora tendrá derecho a despuntar en la ponderación del IPC que es de 25%, según la Bolsa local; América Móvil presentó una oferta de compra con empresas hermanas que se espera culmine pronto.
jue 27 mayo 2010 04:59 PM
AMóvil busca cerrar la toma de control de Telmex y Telint en el segundo trimestre. (Foto: Jupiter Images)
america movil telint telmex sinergia JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La firma de telecomunicaciones mexicana América Móvil podrá superar en junio la ponderación máxima permitida dentro de la Bolsa mexicana, cuando prevé culminar una oferta por dos empresas hermanas. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo en un comunicado que no ajustará el número de acciones de América Móvil dentro de su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) como resultado de la oferta por Carso Global Telecom (CGT) y Telmex Internacional (Telint).

"Asimismo, como resultado del intercambio de acciones (...) durante el mes de junio, la BMV permitirá que AMX L rebase el peso máximo de una serie accionaria dentro del IPC, que es del 25%", agregó la Bolsa.

Las acciones de América Móvil son actualmente las de mayor peso en el IPC, con una ponderación superior al 20%, según información de la BMV.

América Móvil anunció en enero una oferta por la totalidad de las acciones de CGT, una controladora de empresas también perteneciente a Slim, que tiene la mayoría accionaria de las otras dos telefónicas del magnate, Telmex y Telmex Internacional.

La oferta comenzó oficialmente este mes.

La oferta es de 2.0474 acciones de América Móvil por cada título de CGT. Adicionalmente lanzó otra oferta por el resto de Telmex Internacional -que opera telefonía, Internet y TV de paga en Sudamérica- que no está en manos de CGT, por 0.373 acciones propias u 11.66 pesos por cada una de Telint.

Publicidad

Luego de la oferta, la Bolsa prevé ajustar a 25% la ponderación de América Móvil en tres revisiones a lo largo de julio, agosto y septiembre, para cuando también prevé culminar un proceso según el cual el IPC sólo seguirá acciones en flotación de las empresas.

La Bolsa tampoco incorporará nuevos títulos al IPC para reemplazar a los de CGT y Telint luego de la operación, sino que esperará hasta la revisión de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad