Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comer alcanza pacto inicial de deuda

Los accionistas deben aprobar el plan de reestructura financiera, que pondría fin a su mayor lastre; el acuerdo incluye iniciar un proceso de concurso mercantil.
jue 27 mayo 2010 12:39 PM
Para analistas, el futuro de Comerci seguiría incierto aún si logra un acuerdo de reestructuración. (Foto: Archivo)
Comercial Mexicana (Foto: Archivo)

La endeudada Controladora Comercial Mexicana (Comerci) alcanzó un acuerdo con "la mayoría sustancial de sus acreedores", con lo que avanza en la reestructura financiera, informó la compañía este jueves.

"El acuerdo será implementado al nivel de la compañía controladora por medio de un concurso mercantil en México con plan de reestructura previo de pasivos"; dijo Comerci en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Este procedimiento no involucra a ninguna subsidiaria o afiliada de la controladora, como Tiendas Comercial Mexicana, Restaurantes California y Costco de México, las cuales continuarán su operación normal, aseguró Comerci.

La firma busca el acuerdo que reestructura cerca de 2,000 millones de dólares en pérdidas por derivados arrastradas desde finales de 2008.

"El acuerdo en principio está sujeto a la aprobación de los accionistas de CCM (Comerci), la aprobación de los comités de crédito de los acreedores, a la suscripción de la documentación definitiva, al acuerdo satisfactorio de los litigios en curso con ciertos acreedores y finalmente a la sentencia definitiva e inapelable emitida por el juzgado federal mexicano al que se asigne el concurso mercantil de CCM", dijo la compañía.

De esta forma la empresa reestructurará el 100% de la deuda y reclamos de Comerci por medio de la emisión de nuevos instrumentos financieros y un pago en efectivo de 45 millones de dólares (mdd) en la fecha de cierre de la reestructura.

Publicidad

Nuevos Instrumentos Financieros:

Línea 1:

  • Tramo 1: Crédito por 5,254.8 millones de pesos (mdp) amortizables.
  • Tramo 2: Crédito por 3,407.7 mdp a vencimiento.

Línea 2:

  • Tamo 3: Crédito por 4,150.7 mdp a vencimiento.
  • Tramo 4: Crédito por 1,615.9 mdp a vencimiento.
  • Bonos
  • Bono en Pesos: 1,892.9 mdp
  • Bono en Dólares: 226.3 mdd

Para los tenedores de los bonos emitidos bajo la Ley de Nueva York, al igual que los bonos de CCM denominados en UDI's que acepten el plan de reestructura antes de la solicitud del concurso mercantil tendrán derecho a un pago equivalente a 100 puntos base sobre el monto de principal que tenga  dicho tenedor.

Acciones al alza

Las acciones de la minorista mexicana Comerci trepaban el jueves un 6.38% luego de que la empresa anunció que llegó a un acuerdo con la mayoría de sus acreedores para reestructurar sus pasivos.

Los títulos de la minorista cotizaban a 12 pesos por papel en la Bolsa mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad