Royal Dutch Shell va por gasera

La petrolera dijo que pagaría 4,700 mdd por East Resources, y reforzaría su producción de gas; la compra daría acceso a la anglo-holandesa a una formación rocosa clave en EU.
AMSTERDAM (CNN) -

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell dijo que pagaría 4,700 millones de dólares en efectivo para adquirir a East Resources Inc, en una operación que le daría una mayor exposición en la explotación de gas en Norteamérica.

El acuerdo incrementará la producción diaria de gas de Shell en Norteamérica en un 7.5% y le dará a la empresa acceso a Marcellus Shale, una formación rocosa del noreste estadounidense y que es una de las fuentes cruciales de la producción de gas de Estados Unidos a futuro.

El gas de esquisto representa entre un 15 y un 20% de la producción de gas de Estados Unidos, pero se espera que se cuadruplique en los próximos años.

"La suma de estos campos forma parte de una estrategia actual, que también incluye desinversiones, y que busca incrementar y mejorar la calidad de la cartera de gas de Shell en Norteamérica", dijo el presidente ejecutivo de Shell, Peter Voser.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

East controla unos 650,000 acres netos (2,600 kilómetros cuadrados) en Marcellus Shale, y unos 1.05 millones de acres netos en total.

Shell dijo que el cierre de la operación estaba sujeto a la aprobación de los reguladores.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×