ASUR aumenta tráfico de pasajeros 85%

A un año del impacto de la influenza A/H1N1, el tráfico de pasajeros refleja una mejora en mayo; el Grupo Aeroportuario del Sureste movilizó un total de 1.4 millones de pasajeros en dicho mes.
asur-aeropuerto-cancun-turismo-AP.jpg  (Foto: AP)
México (Notimex) -

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó que el tráfico de pasajeros en mayo se incrementó 85.8% comparado con el mismo mes de 2009. El aumento en el tráfico de pasajeros refleja un mejor año comparado contra el mismo mes 2009, indicó en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"El incremento en el tráfico de pasajeros refleja un mejor año comparado contra el mismo mes de mayo del 2009 las cifras fueron impactadas por el brote de influenza AH1N1 en México", dijo Asur..

Durante el quinto mes del año el tráfico de pasajeros internacionales en los nueve aeropuertos de ASUR registró un alza de 144.5%, mientras que en los nacionales fue de 42.7% en comparación con el mismo periodo de 2009.

Los aeropuertos de ASUR movilizaron en total a un  1,378,497 pasajeros, tanto nacionales como internacionales, contra 741,920 de hace un año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mayor incremento en la movilización total de pasajeros se registró en el aeropuerto de Cancún, con un avance de 108.7%, seguido de Cozumel, con 60.0%, y Huatulco con un repunte de 46%.

ASUR es el primer grupo aeroportuario privatizado en México y opera las terminales de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán.

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×