Las ventas de Costco crecen 9% en mayo

En el mes, las ventas de tiendas abiertas por al menos un año subieron menos de lo esperado; las ventas netas de la cadena crecieron 11% a 6,090 millones de dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

Costco Wholesale dijo que registró un aumento en las ventas de mayo en tiendas abiertas por al menos un año de un 9%, poco menos que los pronósticos de Wall Street para el período, que incluyó un día adicional frente al mismo del año anterior, debido a un traspaso del feriado del Día de los Caídos.

Los analistas habían estimado que Costco, el mayor operador de cadenas de almacenes de Estados Unidos, elevaría las ventas en un 9.7%, según Thomson Reuters.

En las cuatro semanas que terminaron el 30 de mayo, la firma dijo que sus ventas netas crecieron un 11%, a 6,090 millones de dólares desde el año previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El traslado del feriado, que este año cayó un 31 de mayo, ayudó a las ventas totales y comparables del mes en alrededor de un 2%, dijo la firma.

Incluido el beneficio por la inflación en los precios de la gasolina y el encarecimiento de monedas extrajeras, Costco dijo que las ventas mismas tiendas en Estados Unidos escalaron un 7%, mientras que las internacionales saltaron un 17%.

Ahora ve
La intención de AT&T de comprar Time Warner se discute en una Corte de EU
No te pierdas
×