Pemex y Shell renuevan convenio

El acuerdo de colaboración en materia técnico-científica fue ampliado por 5 años; Pemex Exploración dijo que el pacto se mantendrá sin que se suponga prestación de servicio.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Pemex Exploración y Producción (PEP) y la angloholandesa Shell Exploration Company renovaron su convenio general de colaboración, de carácter no comercial, en materia técnico-científica, y ampliaron su vigencia por cinco años más.

En un comunicado, la subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), refirió que de esa forma se define el marco general de colaboración en áreas de investigación, desarrollo científico y recursos humanos.

Ambas empresas continuarán promoviendo su interés en áreas que tienen en común, sin que suponga prestación de servicio por una parte o la otra.

También definieron las modalidades de cooperación, las cuales se clasificarán en dos categorías: una, académica y científica, y la segunda, de intercambio de información científica.

Dicha cooperación se sujetará a las leyes vigentes para ambas partes, así como también ayudará a compartir conocimientos, experiencias técnicas y operativas en temas que cubren toda la cadena de valor en las actividades de exploración y producción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex Exploración y Producción, Carlos A. Morales Gil, y el vicepresidente de Shell Exploration Company (West) B.V., Oliver Marie Charles Lazare.

Cabe mencionar que el convenio está alineado al Programa de Capacitación Profesional que tiene Pemex y forma parte de los esfuerzos de ambas empresas para promover la cooperación y el intercambio tecnológico.

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×