GAP prevé una ‘huida’ de accionistas

La acción de la firma tendría una menor afectación si la BMV levanta la suspensión en 15 días; directivos del grupo aeroportuario calificaron de una sobre-reacción la medida de la Bolsa local.
GUADALAJARA (Notimex) -

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), estimó que si antes de 15 días se levanta la suspensión de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se podrá reducir el impacto en la cotización. El director general del Grupo, Jorge Sales, sostuvo que si bien no se puede estimar el grado de impacto, "cuando la acción vuelva a cotizar se va a producir una caída inicial, porque habrá algunos inversionistas que dirán si hay líos, vendo, pero algunos analistas mencionan que esto será temporal".

En reunión con medios, precisó que dependerá de los propios accionistas, quienes decidirán si se quedan o se van de la empresa.

De acuerdo con Sales, el martes 8 de junio GAP envió al organismo la información que se le había solicitado en torno al problema que derivó en la suspensión, donde detalla punto a punto los sucesos que lo originaron, y las posturas de los mismos.

No obstante, solicitó a los accionistas "terminar cuanto antes la disputa, para que la sociedad funcione mejor".

A su vez, mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha mantenido comunicación constante con el grupo, mediante el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño, quien les comentó que estudiarán el caso.

Sin embargo, puntualizó, la participación de la dependencia será básicamente para verificar el status de los aeropuertos y confirmar que se lleve a cabo el Plan Maestro de Desarrollo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su momento, el director de Relaciones con Inversionistas, Miguel Aliaga, manifestó el desacuerdo de GAP con la suspensión en la BMV, y la calificó como sobre-reacción de la institución.

Del total de acciones de GAP, 85% está abierto al público en México y 15% está dividido en partes iguales entre Corporación Mexicana de Aeropuertos (CMA), Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea y Abertis.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×