Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto pagarías por comer con Buffett?

Una persona propuso en la subasta anual de eBay pagar 1.5 mdd por comer un bife con el magnate; la oferta elevó la puja con objetivos de beneficencia en 500,000 dólares en siete minutos.
vie 11 junio 2010 11:15 AM
El ganador de la subasta podrá llevar hasta 7 amigos a convivir con el magnate. (Foto: Reuters)
Warren Buffett

Un oferente propuso pagar 1.5 millones de dólares por comer un bife con el magnate Warren Buffett, con lo que la oferta en una subasta anual de caridad en el sitio de internet eBay subió 500,000 dólares en siete minutos.

El mayor oferente, cuya identidad no se revelará, parece ser un postor por poder, que avisa por anticipado a eBay cuánto está dispuesto a ofrecer y se le asigna automáticamente la mayor oferta si alguien ofrece menos.

Entre las 8:33 y 8:40 EDT, un rival hizo seis ofertas, comenzando en 1 millón de dólares y luego haciendo incrementos de 100,000 dólares. Finalmente, fue derrotado por el usuario con el nombre "s***l".

La subasta de cinco días termina el sábado. El ganador y hasta siete amigos cenarán con el tercer hombre más rico del mundo en el restaurante Smith & Wollensky en Manhattan.

La recaudación beneficia a Glide Foundation, una organización sin fines de lucro de San Francisco que ofrece comidas, prestaciones de salud, cuidado infantil, hogar y entrenamiento laboral a pobres y personas sin hogar.

Smith & Wollensky donará 10,000 dólares.

Publicidad

La mayor oferta de este año no supera al récord previo de 2.11 millones de dólares pagada en el 2008 por Zhao Danyang, un inversionistas de Hong Kong. Y el año pasado ganó la administradora de riqueza Salida Capital Corp de Toronto con una oferta de 1.68 millones de dólares.

Buffett, de 79 años, ha acumulado una fortuna estimada en 47,000 millones de dólares a través de su firma Berkshire Hathaway, que opera 80 negocios y tiene decenas de miles de millones de dólares en inversiones.

Las 10 subastas previas han juntado más de 5,900 millones de dólares para Glide. En el 2006, Buffett comprometió la mayor parte de su riqueza con Bill & Melinda Gates Foundation y cuatro organizaciones de caridad familiares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad