Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fusión de cajas españolas pedirá ayuda

El grupo resultante de la unión de Caja Madrid y 5 cajas de ahorro pedirá ayuda por 4,465 mde; el Gobierno español creó un sistema para proveer de solvencia a estas entidades financieras.
lun 14 junio 2010 01:08 PM

El grupo resultante de la fusión entre Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorro españolas pedirá una ayuda de 4,465 millones de euros a un fondo gubernamental, comunicaron el lunes las financieras al regulador del mercado bursátil.

"Para hacer frente a esta alianza estratégica vía SIP (Sistema Institucional de Protección), que abre nuevas oportunidades para la economía española y refuerza la solvencia, liquidez y eficiencia de estas entidades, el nuevo grupo pedirá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) 4,465 millones de euros" dijeron en comunicados.

Los directorios de Bancaja, Caja Madrid, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia y Caja Rioja han aprobado una integración bajo un modelo SIP, que les permite unirse manteniendo sus órganos de Gobierno y alguno de sus compromisos.

Las cajas enviarán el lunes la solicitud al Banco de España para su aprobación.

Las siete entidades inmersas en el proceso suman unos activos de 340,000 millones de euros, lo que convertiría su unión en la primera caja de ahorros española si se cierra la operación. Además, la nueva caja será primera entidad en banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio.

Caja Madrid tendrá la mayoría del capital del SIP, con un 52.06% y Bancaja, de Valencia, tendrá un 37.7% y el 10% restante se repartirá entre el resto de cajas más pequeñas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad