GAP defiende integración de su Consejo

El operador dijo que su negocio se conduce sin alteración a pesar de las disputas entre accionistas; descartó que los reclamos y demandas afecten a la compañía o a sus subsidiarias.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que su Consejo de Administración está "debidamente integrado", al igual que sus órganos adicionales como el Comité de Auditoría, además de que el negocio se conduce "sin alteración independientemente de los procedimientos y disputas entre accionistas".

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) GAP agregó que la integración de los consejeros son válidos mientras un juez no resuelva lo contrario.

A su vez refirió que los directivos, incluidos sus directores general y de finanzas, el abogado general y la administración del grupo, "continúan en sus encargos de manera ordinaria y el negocio se conduce sin alteración".

Insistió en que no se espera que los diversos procedimientos, reclamos y demandas que entablen accionistas de GAP "puedan tener un efecto material adverso para GAP y sus subsidiarias".

De esa forma, sostuvo que el Consejo de Administración, desde la perspectiva de la emisora, está debidamente integrado y sus órganos adicionales también, incluyendo el Comité de Auditoría conformado en su totalidad por consejeros independientes.

Los miembros del consejo detalló son Demetrio Ullastres Llorente, Javier Marín San Andrés, Guillermo Díaz de Rivera, Carlos del Río Carcaño, y como independientes José Manuel Rincón Gallardo Purón, Ernesto Vega Velasco, Francisco Javier Fernández Carbajal, Francisco Glennie y Graue, León Falic, Jaime Cortés Rocha y Carlos Bravo.

Los tres primeros independientes son los integrantes del Comité de Auditoría.

Mientras tanto, el domingo pasado, Controladora Mexicana de Aeropuertos (CMA) anunció que continuará con los recursos legales para evitar que los aeropuertos mexicanos de GAP continúen siendo controlados por AENA -entidad del gobierno de España- y Abertis (empresa española), "control extranjero que está prohibido por las leyes mexicanas y por la propia Constitución Política".

CMA es accionista de 33% de Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, la cual es titular de las acciones Seria "BB" de GAP y que representan 15% de su capital social.

Una disputa de dividendo había ocasionado la suspensión de los papeles la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores.

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