Spirit cancela vuelos hasta el martes

La huelga de la firma que traslada a diario a 16,680 personas seguirá hasta el 15 de junio; la aerolínea reembolsaría lo pagado por los vuelos al martes, y bonificará 100 dólares.
Spirit  (Foto: AP)
FORT LAUDERDALE, Florida, EU (AP) -

Spirit Airlines ha cancelado sus vuelos hasta este martes, dejando a miles de pasajeros varados en medio de una huelga de pilotos que lleva dos días.

La aerolínea indicó el domingo en su página electrónica que todos los vuelos han sido cancelados hasta el 15 de junio. Así, el paro y las cancelaciones amenazaban los planes de más vacacionistas, que vuelan desde el este de Estados Unidos al Caribe y América Latina.

Los pilotos de Sprint Airlines de declararon el sábado en huelga en medio de una disputa salarial, que ha durado más de tres años. El sindicato sostiene que sus salarios son inferiores a los de competidores como AirTran Airways y JetBlue.

"Ninguno de los aviones se ha movido y ninguno de los pilotos ha abandonado la huelga", dijo el domingo Paul Hopkins, presidente del comité de huelga de la sección de Spirit de la Asociación de Pilotos de Línea Aérea.

Spirit es la aerolínea de pasajeros más grande en Fort Lauderdale, Florida. Transporta unos 16,680 pasajeros al día -alrededor del 1% del total en Estados Unidos.

El director general de la empresa dijo el fin de semana que no estaban previstas conversaciones con los pilotos.

El paro está causando severos problemas para los pasajeros de esta aerolínea, que ofrece tarifas módicas. Spirit informó que reembolsaría el dinero pagado por los vuelos del sábado al martes, además de una bonificación de 100 dólares para viajes futuros. Asimismo, Spirit trataba de hacer que sus pasajeros reservaran vuelos en otras aerolíneas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, la gente que necesitó reemplazar sus boletos de Spirit se dio cuenta que el costo de los viajes por otras aerolíneas era entre dos y tres veces superior al de los boletos que habían adquirido con antelación.

Entre los destinos a los que viaja Spirit, que tiene cerca de 440 pilotos activos, figuran las ciudades de Cancún, en México; Guatemala; San Pedro Sula, en Honduras; Managua; Panamá; San José; Santo Domingo y Punta Cana, en República Dominicana; San Juan y Aguadilla, en Puerto Rico; Lima, así como Bogotá, Armenia, Barranquilla, Cartagena y Medellín, en Colombia.

Ahora ve
“El pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo”, dice Maduro
No te pierdas
×