Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci alista concurso mercantil

La minorista mexicana informó que presentará la solicitud para el mecanismo preconvenido; Comerci tiene un acuerdo por más de 1,500 mdd con sus acreedores para reestructurar su deuda.
mar 15 junio 2010 11:58 AM
Para analistas, el futuro de Comerci seguiría incierto aún si logra un acuerdo de reestructuración. (Foto: Archivo)
Comercial Mexicana (Foto: Archivo)

La Controladora Comercial Mexicana (CCM o Comerci) informó que en los próximos días presentará una solicitud de concurso mercantil preconvenido, para instrumentar la reestructura financiera con la mayoría de sus acreedores.

Lo anterior, luego de que dicha medida, así como su esquema de reestructura financiera fueran aprobados por sus accionistas en la Asamblea Extraordinaria del 11 de junio pasado, refirió en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La solicitud será presentada una vez que concluya con las instituciones financieras y otros acreedores involucrados en dicho proceso, ciertos trámites relacionados con la formalización del acuerdo alcanzado.

Comerci señaló que "continuará informando oportunamente sobre los avance en este proceso".

Así, la Controladora Comercial Mexicana sería la segunda empresa en el país, después de la sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), Metrofinanciera, en presentar una solicitud de concurso mercantil preconvenido.

El 27 de mayo pasado la compañía anunció que había llegado a un acuerdo por poco más de 1,500 millones de dólares con sus acreedores, en el cual se reestructuraba el 100% de su deuda y reclamos por medio de la emisión de nuevos instrumentos financieros y un pago en efectivo en la fecha de cierre de dicho evento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad