Nintendo analiza recomprar acciones

La empresa de videojuegos negó tener planes para reemplazar la Wii pese a la baja en sus ventas; defendió el desempeño de sus productos pese a la mayor competencia en el sector.
LOS ANGELES (CNN) -

La empresa japonesa de videojuegos Nintendo podría realizar una recompra de acciones si es que surge una necesidad puntual, dijo el miércoles el presidente de la empresa.

"(La recompra) es algo que tomamos en consideración y podemos hacerlo si es que surge la necesidad", dijo Satoru Iwata, usando un intérprete durante la conferencia de la industria de videojuegos E3 en Los Angeles.

No obstante, Iwata dijo que la empresa no debate sus planes en público.

El ejecutivo dijo también que Nintendo, cuya consola Wii ha superado en ventas a las de Microsoft Corp y Sony Corp, no tiene urgencia en reemplazar la Wii, pese a que el crecimiento ha sido más lento.

En respuesta a una pregunta sobre el crecimiento de las ventas de la PlayStation 3 de Sony, dijo que "es muy fácil hablar de crecimiento cuando una comienza con una base muy baja".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El hecho es que cuando miras los números de unidades vendidas está claro que nuestro ritmo es considerablemente mejor que el de nuestros competidores", dijo.

"En términos absolutos las ventas se están ampliando a nuestro favor", añadió.

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×