Comerci busca apoyar al campo de Chiapas
La controladora de tiendas minoristas y restaurantes Comercial Mexicana (Comerci) informó este jueves que mediante una campaña de redondeo de dinero obtendrá recursos para ayudar a más de 800 campesinos del estado de Chiapas, México. La recolección de dinero se realizará mediante la donación de centavos que sus clientes cedan como excedente de sus cuentas por acceder a servicios o productos en los más de 270 puntos de venta o consumo y sus diferentes tiendas como Fresko, Al Precio, City Market, Sumesa, Bodega, Mega y Comercial Mexicana.
"Del 15 de junio al 31 de agosto en nuestras tiendas apoyaremos el desarrollo comunitario de nuestro país, a través del proyecto Educampo. Con ello buscamos emprender y apoyar programas de alto impacto positivo, que contribuyan al desarrollo sustentable de los estados más necesitados de nuestro país, como lo es Chiapas", dijo en un comunicado de prensa el director de la Fundación Comercial Mexicana, Juan Blanco Fortes.
La empresa estima recaudar unos 4.5 millones de pesos (mdp) , los cuales se implementarán en mejoras de unas 4,000 hectáreas de cultivo para aumentar la producción hasta en un 100% frente a las cosechas del 2009, señala la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (FUNDAR).
Comerci lanza su campaña después de que el pasado15 de junio informó que volverá a solicitar la inclusión al concurso mercantil, para reestructurar su deuda de más de 1,500 millones de dólares (mdd) y su situación con acreedores.
Comercial Mexicana reportó ventas totales por 12,748 mdp en el primer trimestre de 2010, un 0.4% menos a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.