Genomma Lab se pone los lentes de Devlyn

La empresa adquirió cuatro marcas de medicamentos y la licencia de uso de Devlyn por 50 años; la operación total está valuada en 76.6 millones de pesos y es financiada con recursos propios.
Medicinas  (Foto: Jupiter Images)
Tania M. Moreno
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Genomma Lab (LAB), una de las mayores farmacéuticas del país, anunció la compra de cuatro marcas de medicamentos de libre venta y cuidado personal, además de la licencia de uso de Devlyn en una operación total valuada en 76.6 millones de pesos (mdp). Micotex, Nasalub, English Leather y Ossart fueron las marcas adquiridas por un valor total de 66.8 mdp, que fueron pagados con recursos de la compañía, dijo  LAB en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Genomma reportó ganancias por 377 millones de pesos (28.7 millones de dólares), durante el primer trimestre de 2010.

Las acciones de la empresa subían 0.44% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes, a un precio de 46.00 pesos por acción a las 11:00 hora local.

"Vemos una gran oportunidad en estas marcas debido a su posicionamiento en la mente de los consumidores mexicanos (...), esperamos revitalizarlas y potencializar su crecimiento", dijo en un comunicado  el director general de Gennoma Lab, Rodrigo Herrera.

Adicionalmente la empresa farmacéutica y de cuidado personal adquirió la licencia de uso por 50 años de Devlyn, con un costo de 9.8 mdp.

La compra de esta licencia encabeza la entrada de la compañía al mercado oftálmico en las categorías de medicamentos, material de curación, productos higiénicos y suplementos de fortalecimiento visual.

Genomma reportó ganancias por 377 millones de pesos (28.7 millones de dólares), durante el primer trimestre de 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

   

Ahora ve
De principio a fin, Venezuela dividió la asamblea de la OEA en Cancún
No te pierdas
ç
×