Los reclamos a BP costarán 600 mdd

Una comisión de EU dijo que la petrolera sólo ha pagado 71 mdd de los 600 mdd estimados; informó que BP no ha hecho un solo pago por lesiones personales o reducción del valor de viviendas.
bp derrame bloqueo control golfo mexico 2  (Foto: CNN)
WASHINGTON (AP) -

La empresa británica BP ha pagado solamente 71 millones de los 600 millones de dólares estimados de los reclamos presentados por particulares y empresas debido la fuga de petróleo en el Golfo de México, dijo el viernes la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes.

Según la comisión, sólo el 12% de los reclamos habían sido pagados hasta el martes. Además, BP no efectuó pago alguno en las primeras dos semanas tras el accidente, agregó la comisión.

El representante demócrata John Conyers dijo temer que BP "está timando a demasiadas víctimas y pagando poco a otras".

Según la comisión, BP no ha efectuado un solo pago por lesiones personales y disminución del valor de las viviendas. Los directivos de BP no respondieron a las llamadas telefónicas en busca de declaraciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

BP, que protagoniza el mayor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos, está pidiendo préstamos de 1,000 millones de dólares cada uno a siete bancos, según fuentes bancarias.

La firma está juntando dinero para establecer un fondo de 20,000 millones de dólares para la limpieza de la marea negra, dijo un importante banquero estadounidense, en referencia a la cuenta que el presidente del país, Barack Obama, exigió que la compañía estableciera para pagar las compensaciones por daños.

Ahora ve
Un voluntario cuenta lo que pasó por su mente tras el sismo en México
No te pierdas
×