Grupo va contra la ‘Cajita Feliz’ en EU

El Centro para la Ciencia en el Interés Público dio 30 días a McDonald&#039s para retirar este produ dice que esta es una práctica injusta y engañosa y amenazó con demandar a la firma.
McDonalds  (Foto: CNN)
LOS ÁNGELES (CNN) -

Un grupo de consumidores quiere que McDonald's Corp. deje de incluir juguetes en su Cajita Feliz para atraer a los niños a la mayor cadena de restaurantes del mundo, y amenazó con demandar a la firma si no cumplía con el pedido en 30 días. El Centro para la Ciencia en el Interés Público calificó a la práctica de incluir juguetes en el menú como "una promoción injusta y engañosa" y dijo que era ilegal bajo las leyes de protección al consumidor de algunos estados como California, Texas, Nueva Jersey y Massachusetts.

"McDonald's es como el extraño en el parque que le anda regalando dulces a los niños", dijo el director de litigios del centro, Stephen Gardner, en un comunicado.

"Es una práctica asquerosa y predadora que garantiza una intervención judicial", agregó.

En 2006, el último año sobre el que existen registros, las cadenas de comida rápida, lideradas por McDonald's, gastaron 520 millones de dólares en promociones y juguetes para promover sus menús para niños, según un informe de la Comisión Federal de Comercio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La última promoción de la Cajita Feliz de McDonald's está hecha en alianza con la popular película "Shrek Forever After" e incluye relojes con los personajes principales del filme.

Esos personajes también aparecen en publicidades de televisión e Internet de McDonald's.

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×