Europa indaga el plan Monsanto-Syngenta

Autoridades abordan la compra del brazo de semillas de girasol de Monsanto por parte de la suiza; consideran que el acuerdo supone la asociación de las actividades de dos grandes proveedores.
BRUSELAS (Notimex) -

La Comisión Europea (CE) inició hoy una investigación "en profundidad" sobre el proyecto de adquisición de la división de comercio de semillas de girasol de la compañía estadounidense Monsanto por la suiza Syngenta.

El acuerdo entre Sygenta y Monsanto supondría la asociación de las actividades de dos grandes proveedores de semillas de girasol en Europa.

Tras un análisis preliminar, Bruselas sospecha que la operación podría generar problemas de competencia en el ámbito de la selección y comercialización de las semillas de girasol y los productos para tratar estos granos.

"La industria de semillas de girasol ha pasado por una importante consolidación en los últimos años y la Comisión debe asegurar que se preserve la competitividad efectiva, a fin de mantener la innovación y evitar el alza de precios para los agricultores", explicó en un comunicado el comisario europeo de Competitividad, Joaquín Almunia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Ambos son fuertes en la selección de nuevas variedades de girasol y la comercialización de semillas de girasol. La retirada de un competidor importante podría tener un impacto negativo en el nivel de innovación, lo que conduciría a una reducción de las posibilidades de elección para los clientes y a una subida de los precios", dijo la CE.

El Ejecutivo tiene ahora 90 días para tomar una decisión final y aclaró que la apertura de la investigación "no prejuzga su resultado final".

Ahora ve
Una mujer fue rescatada de entre los escombros gracias a WhatsApp
No te pierdas
×