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General Motors regresa a Sudamérica

La firma creará una filial enfocada al mercado del sur de América, cuya sede estará en Sao Paulo; la operadora cubrirá incluye las ventas y manufactura de Brasil, Argentina Colombia y Venezuela.
mar 22 junio 2010 10:07 AM
General Motors estuvo 40 días en bancarrota. (Foto: AP)
GM (Foto: AP)

General Motors (GM) anunció que inició la reestructuración de sus operaciones internacionales para crear una filial enfocada en el mercado sudamericano, que tendrá su sede en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Hasta ahora la empresa contaba solamente con filiales en América del Norte, Europa y sus operaciones internacionales.

La empresa con sede en Detroit designó a Jaime Ardila presidente de GM Sudamérica. Ardila responderá ante el director gerente de GM Ed Whitacre.

En su nuevo cargo, Ardila se unirá al comité ejecutivo de la empresa.

La operación incluye las ventas y manufacturas en Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela, así como las ventas en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

GM tiene ahora 29,000 empleados en la región.

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La nueva región permitirá a la unidad de operaciones internacionales de GM concentrarse en los mercados en expansión incluyendo Asia, Rusia, Australia y otros, dijo la declaración de la empresa.

Se preparan para regresar a Bolsa

El 11 de junio se filtró a los medios que la automotriz General Motors ha elegido a Morgan Stanley y JP Morgan Chase como los posibles compradores de su oferta pública inicial (OPI) de acciones, la cual podría alcanzar los 10,000 millones de dólares (mdd) y convertirse en la mayor OPI en el mercado desde que Visa salió a Bolsa en marzo de 2008.

Como cualquier involucrado que tiene participaciones en GM, la presidenciade Barack Obama (que posee acciones de la automotriz con valor de más de 42,000 mdd) obviamente querrá maximizar su ganancia, o al menos minimizar su pérdida.

Extrapolando el precio actual de los bonos GM existentes, el analista de JP Morgan, Eric Selle calcula que los inversionistas podrían apoyar una capitalización de mercado de la compañía de entre 70,000 mdd y 90,000 mdd, lo que potencialmente le proporcionaría al Gobierno un sustancioso beneficio.

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