Nike ‘se calza’ ganancia trimestral

La firma deportiva reportó que sus ganancias netas crecieron a 521.9 mdd en el cuarto trimestre; los ingresos subieron casi 8%, hasta 5,080 mdd y en línea con las previsiones de Wall Street.
mundial-futbol-nike-messi-cristiano-ronaldo-cr9  (Foto: AP)
LOS ANGELES (CNN) -

Nike presentó beneficios trimestrales en líneas con las previsiones por Wall Street, ayudado por un aumento en los ingresos de América del Norte.

El fabricante de calzado y ropa deportiva dijo este miércoles que la ganancia neta creció a 521.9 millones de dólares, o 1.06 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de mayo, desde los 341.4 millones de dólares, o 0.70 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados del último trimestre equipararon las estimaciones del promedio de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos subieron casi 8%, a 5,080 millones de dólares, dijo la empresa. Excluidas las variaciones del tipo de cambio, los ingresos aumentaron 4%, dijo Nike.

Los pedidos a nivel mundial de productos para ser entregados entre junio y noviembre crecieron 10%, excluidas variaciones en el tipo de cambio, dijo Nike.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta es una medición clave de la demanda, y la compañía mejoró en el tercer trimestre una serie de un año de caídas en los pedidos a futuro.

Nueve equipos de la Copa del Mundo, incluidos Estados Unidos y Brasil, están usando equipamiento Nike. La empresa se promociona agresivamente durante el Mundial de fútbol que se realiza cada cuatro años.

Ahora ve
Gracias a ‘Despacito’, Spotify considera a Justin Bieber como “un rey latino”
No te pierdas
ç
×