Petroleras del Golfo se cuidan de ‘Alex’

Pemex cerró los puertos de exportación Cayo Argos y Dos Bocas, ante la amenaza de huracán; Exxon, Shell y BP aplicaron medidas como evacuación de plataformas o reducción en la producción.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las compañías de petróleo y gas que operan en el Golfo de México se alistaban este lunes para la tormenta tropical Alex, que amenaza con convertirse en huracán tras dejar 9 muertos en Centroamérica y afectar la producción de crudo en el área.

Pemex cerró dos puertos de exportación: Cayo Arcas, de 1 millón de barriles de petróleo al día, y Dos Bocas, de 113,000 barriles de petróleo diarios.

Las petroleras Exxon, Shell y BP y la prestadora de servicios a la industria Anadarko informaron que evacuaron trabajadores de sus plataformas y en algunos casos interrumpieron parcialmente su producción.

Shell evacuó 430 operarios y redujo el bombeo en las plataformas Auger y Brutus, mientras que Exxon dijo que sacó al personal considerado no esencial de sus plantas en el Golfo de México.

BP anticipó que la llegada de la tormenta Alex aplazará su plan para incrementar su capacidad de captura de petróleo del derrame que originó uno de sus pozos frente a la costa de Estados Unidos hasta la próxima semana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía también evacuó parte de su personal en las plataformas Atlantis, Mad Dog y Holstein, pero mantuvo su producción en niveles normales.

Anadarko también sacó del lugar a sus empleados no esenciales del oeste del Golfo, pero la medida no tuvo impacto sobre su producción, al igual que lo reportado por la empresa Apache.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×