Proteak fija precio de acciones

La firma maderera ubicó en 10.25 pesos el precio de los certificados de participación ordinario; la compañía, que espera ingresar al mercado bursátil, estaría colocando un 54% de su capital social.
MONTERREY (CNN) -

La empresa maderera mexicana Proteak fijó en 10.25 pesos el precio de los certificados de participación ordinario (CPO) de una oferta pública inicial de títulos, un nivel inferior al propuesto inicialmente, informó el miércoles la compañía. El rango estimado inicialmente por Proteak era de entre 11.58 y 12.75 pesos por CPO. La firma aspira a recaudar hasta unos 908.8 millones de pesos (71 millones de dólares) con la venta de sus acciones en la Bolsa.

La oferta de Proteak es la primera dentro un nuevo esquema dirigido a inversionistas institucionales que le permitirá a empresas medianas y pequeñas levantar recursos frescos del mercado de capitales mexicano.

Proteak, una Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil (SAPIB), está ofreciendo casi 89 millones de CPO, que están integrados cada uno por una acción serie "T" y dos serie "K".

La compañía, que administra plantaciones de madera de teca en el occidente de México, estaría colocando un 54% de su capital social, y utilizará los recursos que obtenga en la compra de nuevas plantaciones y reservas territoriales.

El nuevo esquema permite a empresas medianas y pequeñas listar sus acciones en la Bolsa local con menos requisitos y costos que las emisoras tradicionales, en un esfuerzo que busca inyectar capital nuevo a la economía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La desarrolladora inmobiliaria Tres Marías, que construye viviendas de tipo residencial en el occidental estado mexicano de Michoacán, también entraría en el mercado próximamente bajo este esquema.

El agente colocador de Proteak es Bulltick Capital Market.

Ahora ve
Trump causa nueva polémica por supuestas condolencias a la viuda de un soldado
No te pierdas
×