Chedraui quiere más del mercado de EU

La cadena minorista acordó la adquisición de 11 establecimientos de autoservicio en Los Angeles; no se detalló el monto de la operación, pero será financiado con deuda y flujos de operación en EU.
chedraui-bolsa  (Foto: Alejandro Hernández Olvera)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Chedraui, la cuarta mayor cadena minorista de México, dijo el martes que firmó un contrato para comprar once tiendas en Los Angeles, California, para ampliar su presencia en Estados Unidos. La empresa firmó el acuerdo a través de su subsidiaria Bodega Latina con las compañías Fiesta Mexicana Market y Fiesta Warehouse.

Chedraui, que opera unas 160 tiendas en ambos países, no informó del monto de la operación, pero señaló que será financiada con deuda y flujos de sus negocios en Estados Unidos.

La firma mexicana espera obtener ventas anuales por 250 millones de dólares con la compra de estas tiendas, que prevé inicien operaciones en el cuarto trimestre de 2010 bajo el formato de ‘El Súper'

"Con esta adquisición nos convertiremos en una de las cadenas de autoservicio más importantes del suroeste de Estados Unidos dentro del sector hispano", dijo la cadena en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agregó que superarán su plan de crecimiento previsto para este año de alcanzar 26 tiendas en operación, mismo que se elevará a 34 tiendas al cierre de diciembre.

La cadena minorista debutó a finales de abril en la Bolsa mexicana, recaudando 373 millones de dólares en una oferta pública inicial de acciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sus títulos en el mercado mexicano finalizaron el martes con un alza de 0.44%, a 33.95 pesos.

(Con información de Reuters)

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×