Beneficios corporativos a la carta

AON México ve en las prestaciones a la medida una contribución para mejorar la calidad de vida; la nueva generación de trabajadores representan un reto para innovar sus productos y servicios.
Aon  (Foto: Cortesia)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Tener la libertad de escoger qué tipo de beneficio empresarial es el que más se ajusta a tus necesidades, estilo de vida y edad es la tendencia en Estados Unidos y Europa,  y en México, la administradora de riesgos y capital humano, AON, trabaja por que deje de ser una utopía y se convierta en realidad. "Nosotros tratamos hace casi 10 años de traer esta modalidad de beneficios flexibles al país, pero en su momento México no estaba preparado. En la actualidad se esta convirtiendo en realidad, pues son cada vez más los empleados que buscan un producto que se adapte a sus necesidades", indicó el director general de AON Consulting en México, Roberto Arroyo Santisteban.

Aunque aún hay mucho trabajo por hacer en las empresas mexicanas para que ofrezcan a sus trabajadores soluciones integrales que se ciñan a sus necesidades, el mayor reto está en que los mimos empleados se hagan responsables de su propio bienestar y busquen los productos que más les convengan y vayan de la mano con sus expectativas, agregó el directivo.

La firma que tiene más de 15 años de experiencia internacional en la promoción y desarrollo de soluciones integrales en beneficios para empleados y planes flexibles, confía que con la reciente adquisición de Hewitt Associates por 4,900 millones de dólares, se refuerce este cambio de mentalidad en las compañías y empleados.

"El escenario ideal es que en el momento que le ofrezcan a un empleado un Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM), si éste ya está cubierto por su pareja que también cuenta con el seguro, pueda cambiarlo por uno dental, por ejemplo. Lo que queremos es que ellos mismos se responsabilicen por su futuro y tengan un cambio de mentalidad sobre lo que debe ser un plan de beneficios", explicó Arroyo Santisteban.

Además de apostar por la implantación en el país de los beneficios flexibles, AON en conjunto con Hewwitt Associates trabajarán para que en las organizaciones se creen planes preventivos de salud, por medio de los cuales se mejore la calidad de vida del trabajador y de esta forma se combata el ausentismo laboral.

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De esta forma se busca que el trabajador no se vea más afectado en su salud y a su vez se reduzca considerablemente el gasto por causa de enfermedad, lo que "no sólo beneficia a la persona, sino a la empresa porque aminora el gasto en coberturas por enfermedad", dijo el directivo de AON Consulting.

Como parte de ese reto por la salud, el bienestar y la gente joven, la administradora de riesgos y corretaje de seguros y fianzas, le apuesta al deporte al anunciar una inversión de 34 millones de dólares por los próximos 4 años como patrocinadora del equipo de fútbol Inglés el Manchester United en el que militará, Javier Herández, el "Chicharito".

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