Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google preocupa por sus niveles de gasto

El ajuste laboral y un gasto agresivo alertó a analistas por la firma que incumplió en ganancias; la tecnológica advirtió que seguirá invirtiendo en nuevos negocios para la expansión a largo plazo.
vie 16 julio 2010 01:24 PM
Gmail es el tercer servicio de correo electrónico más grande en el mundo. (Foto: Reuters)
google

Los analistas alertaron el viernes sobre el agresivo gasto de Google y un ajuste en la plantilla que llevó a que el gigante de las búsquedas en Internet incumpliera con las estimaciones de ganancias por primera vez en dos años. El jueves, Google anunció ganancias menores a las esperadas para el segundo trimestre, pese a un incremento del 24% en los ingresos.

No obstante, la compañía dijo que continuaría invirtiendo en nuevos negocios para el crecimiento a largo plazo.

"Está claro que Google está en modo de inversión en búsqueda, móvil y visualización", declaró Jordan Rohan, analista de Stifel Nicolaus, en una nota a sus clientes.

El incremento del gasto presionó los márgenes del EBITDA, que cayeron por debajo de un 60% por primera vez en los últimos seis trimestres, dijo Rohan.

"El elemento clave probablemente para espantar a los inversores es el drástico incremento de la plantilla, gastos operativos y gastos de capital: importantes inversiones para el crecimiento a largo plazo que merman los márgenes", dijo la analista Marianne Wolk, de Susquehanna.

Tras los resultados, J.P. Morgan bajó su precio objetivo para las acciones de Google a 558 dólares, desde 566 dólares, Susquehanna recortó su estimación a 650 dólares desde 665 dólares y Kaufman Bros la redujo a 630 dólares desde 640 dólares.

Publicidad

Las acciones de Google retrocedían un 4%, a 474.1 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad