Obama pide prudencia sobre el derrame

El presidente estadounidense dijo que el problema en el Golfo de México no desaparece todavía; dijo que se debe tener prudencia hasta que BP haya sellado definitivamente el pozo dañado.
obama derrame.jpg  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Notimex) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el viernes a los estadounidense prudencia ante los trabajos para contener el derrame petrolero en el Golfo de México, al sostener que el problema sólo desaparecerá hasta sellar por completo al pozo.

 "No habremos terminado hasta que hayamos matado al pozo y tengamos una solución permanente", enfatizó Obama en un breve mensaje pronunciado en el Jardín de las Rosas, poco antes de viajar de vacaciones a Bal Harbor, Maine.

No obstante, Obama calificó como "buenas noticias" el hecho de que la nueva cubierta contuvo la emanación del crudo, aunque insistió en que se requieren pruebas para determinar si se puede sellar el pozo sin crear filtraciones adicionales peores.

 "La nueva cubierta y el equipo adicional desplegado en el Golfo de México será capaz de contener hasta 80,000 barriles al día (de crudo), lo que nos debe permitir capturar todo el petróleo hasta que matemos al pozo", dijo.

Antes de la instalación del nuevo tapón sólo había sido posible capturar 25,000 barriles de petróleo al día.

Obama señaló que el gobierno federal debe tomar un curso prudente de acción luego de 90 días de observar el "desastre ecológico" causado por la empresa British Petroleum (BP) en su plataforma Deepwater Horizon.

 "Los científicos están haciendo pruebas. De lo que quieren estar seguros es que al poner esta cubierta el petróleo no se estará filtrando de tal forma que pueda ser más catastrófico", explicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La solución final de este problema van a ser los pozos de alivio y completarlos", subrayó.

La fuga del pozo ha derramado desde el pasado 20 de abril millones de barriles de petróleo en el Golfo de México en lo que constituye el peor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×