Televisa y Slim se despiden de Volaris

La venta del 50% de las acciones de la aerolínea se realizó a Emilio Diez y Pedro Aspe entre otros; Indigo, un fondo de capital privado, también tendrá participación accionaria en la aerolínea.
volaris  (Foto: Cortesía Volaris)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Televisa y el empresario Carlos Slim, a través de Sinca Inbursa, vendieron por separado su participación del 25% que cada uno tenía de la aerolínea Volaris a un grupo de inversionistas como Emilio Diez Barroso Azcárraga y Pedro Aspe Armella. Grupo Televisa dijo en un comunicado que vendió sus acciones en la compañía aérea por 80.6 millones de dólares.

Sinca Inbursa, el brazo de inversión de Grupo Financiero Inbursa de Carlos Slim, no estuvo disponible para comentar la operación.  

La venta se realizó también a María Cristina Kriete Ávila, Ignacio Guerra, el fondo mexicano de certificados de capital de desarrollo Discovery Americas II, y otras personas físicas de nacionalidad mexicana.

"La operación se llevó a cabo en cumplimiento con la legislación aplicable, incluyendo la Ley de Aviación Civil, la Ley de Inversión Extranjera y las autorizaciones requeridas por la Comisión Federal de Competencia (CFC)", dijo en un comunicado Volaris.

Los nuevos inversionistas de la aerolínea inversionistas se unieron al fondo de capital privado Indigo Partners LLC se especializa en la industria de transporte y aviación.

Indigo está presidido por Bill Franke, quien tiene experiencia en el ramo de la aviación ya que  fue presidente y director general de America West Airlines y cuya firmatiene participación en Spirit Airlines, Singapur (Tiger), Rusia (Avianova) y Hungría (WizzAir).

Volaris inició sus vuelos en marzo del 2006. Los socios fundadores de la aerolínea fueron Grupo Televisa, Sinca Inbursa -del magnate Carlos Slim-, Fondo Protego-Discovery y la compañía aérea salvadoreña Taca, que se unió a la colombiana Avianca en 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Con información de Reuters

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×