J&J receta despido en plantas de Tylenol

La firma despedirá a 300 empleados de las plantas que fabricaron los medicamentos defectuosos; los productos fueron retirados por problemas de calidad y se detuvo su elaboración en mayo.
tylenol retiro producto  (Foto: CNN)
Parija Kavilanz
NUEVA YORK -

La división de Johnson & Johnson (J&J) responsable de la fabricación de medicamentos, McNeil Consumer Healthcare, anunció el jueves pasado que despedirá a cientos de trabajadores de su planta de manufactura causante del retiro de millones de unidades de Tylenol infantil, Motrin y otros fármacos.

McNeil dijo que serían eliminados 300 de los más de 400 puestos laborales de la planta en Fort Washington (Pensilvania), en tanto la compañía conduciría una revisión integral de calidad en las instalaciones.

La división de J&J detuvo la producción de la planta de Fort Washington a principios de mayo de 2010, luego de que retirara cerca de 135 millones de frascos de fármacos pediátricos Motrin, Tylenol, Benadryl y Zyrtec debido a problemas en la calidad. Esa instalación es la única planta de la empresa que manufactura medicamentos líquidos para niños que no requieren receta médica.

McNeil también es investigada por la Food and Drug Administration y por los legisladores estadounidenses en relación a una serie de retiros de sus productos ocurridos desde el año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El fabricante dijo asimismo que realizará una "importante inversión para readecuar las instalaciones de Fort Washington con nuevo equipo, y reorganizará las operaciones de la planta". Por consiguiente, la compañía prevé que la fábrica estará fuera de servicio por un "largo periodo de tiempo".

McNeil señaló que tomará medidas para acelerar la producción de muchos de los productos que antes eran elaborados en Fort Washington utilizando otras plantas de Johnson & Johnson. La empresa ya había anunciado que la mayoría de estos productos no estarían disponibles en las tiendas antes de finales de año.

Ahora ve
Los opositores a Maduro irrumpen sesión de OEA
No te pierdas
ç
×