Motorola venderá negocio a Nokia Siemens

La firma de telecomunicaciones busca deshacerse de su división de artículos para redes inalámbricas; según el Wall Street Journal, el trato podría cerrarse en alrededor de 1,200 millones de dólares.
nokia  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La empresa de telecomunicaciones Motorola está cerca de vender la mayoría de su negocio de artículos para redes inalámbricas a Nokia Siemens por 1,200 millones de dólares, informó el domingo el Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al tema. El reporte en el sitio en internet del diario señaló que el lunes podría haber un anuncio sobre el acuerdo, que daría a Nokia Siemens Networks un codiciado punto de entrada a los mercados de Japón y Estados Unidos.

Bajo el acuerdo propuesto, Nokia Siemens Network, un emprendimiento conjunto entre la finlandesa Nokia Corp y la alemana Siemens AG, compraría la división de redes de Motorola, reportó el diario.

La unidad incluye artículos que transmiten por vía inalámbrica datos de voz y video tanto con la tecnología CDMA como con la GSM, que son usadas alrededor del mundo.

El reporte cita a fuentes cercanas al acuerdo diciendo que Motorola planea mantener su tecnología "presionar para hablar" conocida como iDEN, la cual es usada por la operadora Sprint Nextel en Estados Unidos y por Nextel International en América Latina en teléfonos con radios bidireccionales.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×