El presidente de AIG demuestra su poder

Robert Benmosche nombró a un nuevo ejecutivo al frente de su unidad de seguros AIA en venta; la decisión refleja la determinación del CEO de AIG de controlar la división, que realizará una OPI.
HONG KONG (CNN) -

American International Group designó al ex presidente ejecutivo de Prudential en Asia, Mark Tucker, al frente de los negocios de su unidad asiática de seguros de vida AIA, que se prepara para una oferta pública inicial de 15,000 millones de dólares.

La abrupta remoción del ejecutivo de AIA Mark Wilson pone de relieve que el presidente ejecutivo de AIG, Robert Benmosche, está demostrando autoridad sobre una pugna en el directorio de la firma que culminó con la renuncia de su presidente, Harvey Golub.

Benmosche y Golub estaban en desacuerdo sobre el futuro de AIA y esa diferencia se intensificó cuando la oferta de 35,500 millones de dólares del asegurador británico Prudential por AIA colapsó el mes pasado.

AIG ahora seguirá adelante con la Oferta Pública Inicial (IPO) de AIA, que según banqueros podría recaudar alrededor de 15,000 millones de dólares.

El asegurador está buscando vender una participación en la perla más preciada para devolver al Gobierno de Estados Unidos parte del rescate de emergencia por 182,300 millones de dólares que la salvó de la quiebra.

Tucker, de 52 años de edad, fue el presidente ejecutivo de Prudential Corporation Asia durante una década hasta el 2003.

En su rol, propulsó el crecimiento de Prudential a lo largo de Asia y estableció una fuerte presencia regional. Fue el presidente ejecutivo de Prudential desde mayo del 2005 hasta septiembre del 2009.

"Él (Tucker) es desde ya un profesional de vasta experiencia en la industria. Pero es demasiado temprano para indicar cómo esto habrá de afectar a la compañía", dijo Sally Yim, vicepresidente de Moody's en Hong Kong y analista que cubre la industria de seguros en la región Asia/Pacífico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La designación de Tucker, quien como jefe de Prudential exploró la adquisición de AIA un año atrás antes que el asegurador británico montara su fracasada oferta bajo el actual presidente ejecutivo Tidjane Thiam, podría alentar especulaciones de que ahora AIA busque quedarse con Pru, o con sus operaciones asiáticas.

 

Ahora ve
Las claves para entender la nueva ley sobre el uso medicinal de la marihuana
No te pierdas
ç
×