Ganancia de Goldman cae 82%

En el segundo trimestre del año el banco fue golpeado por la conciliación con la SEC; adicionalmente tuvo un cargo por impuestos de 600 millones de dólares en Gran Bretaña.
goldman  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El banco estadounidense Goldman Sachs Group Inc reportó el martes ingresos trimestrales menores a los esperados, lo que impulsaba una caída de las acciones de la entidad en las operaciones electrónicas.

Goldman Sachs reportó una caída de sus ganancias, perjudicado por una conciliación con la Comisión de Valores de Estados Unidos por cargos de fraude y por un impuesto a los bonos para ejecutivos en Gran Bretaña.

Goldman, que resolvió un gran dolor de cabeza la semana pasada al acordar pagar 550 millones de dólares para conciliar una demanda con los reguladores estadounidenses, dijo que las ganancias atribuibles a los accionistas ordinarios cayeron a 453 millones de dólares, o 0.78 dólares por acción.

En el segundo trimestre del 2009, el banco reportó ganancias para los accionistas ordinarios de 2,700 millones de dólares, o 4.93 dólares por acción.

Goldman Sachs reportó ingresos por 8,840 millones de dólares, un nivel levemente inferior a los 8,938 millones de dólares estimados por los analistas.

Los analistas esperaban una ganancia por acción de 2.75 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La debilidad en sus divisiones de intermediación e inversión también pesó sobre las ganancias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, Goldman dijo que las ganancias fueron impactadas por un gasto de 600 millones de dólares relacionado con un impuesto en Gran Bretaña.

Las acciones del banco caían un 2.1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Ahora ve
Políticos y líderes empresariales que forman parte de la comunidad LGBT
No te pierdas
ç
×